Exposición Fotográfica

Miradas intercambiadas: una visión sobre expediciones arqueológicas de brasileños(as) en

el exterior y de extranjeros(as) en Brasil

        Durante La V Semana Internacional de Arqueología – Alumnos MAE-USP, entre los días 08 y 12 de mayo de 2017, presentamos nuevamente una exposición fotográfica como parte de la programación del evento, constituyendo un medio más para divulgar y valorizar el intercambio, no sólo entre investigadores(as), sino también de ideas. En esta edición, nuestro tema central es el intercambio de miradas de arqueólogos(as) extranjeros(as) en proyectos desarrollados en Brasil y brasileños(as) en expediciones y/o proyectos arqueológicos desarrollados en el exterior.

        La actuación de investigadores(as) extranjeros en Brasil nos permite reflexionar sobre los orígenes y las bases teóricas y metodológicas de lo que vendría a ser la Arqueología Brasileña. Retomamos, de esta manera, la actuación de investigadores(as) extranjeros(as) de renombre en el medio arqueológico debido a grandes proyectos regionales y también a proyectos locales independientes.

         La mirada brasileña sobre la arqueología fuera de Brasil es la segunda parte de ese intercambio de puntos de vista. Mostraremos aquí algunos proyectos desarrollados por investigadores brasileños(as) en las áreas de Arqueología Andina y Mesoamericana, Arqueología Clásica, Egiptología, entre otros.

      Conectando nuestra narrativa expográfica y el tema de apertura del evento, “Género y Arqueología”, resaltamos la actuación y presencia constante de las mujeres en el desarrollo de la arqueología brasileña, desde su origen hasta los días actuales.

          Invitamos a todos y todas a participar de una exposición fotográfica más durante la Semana Internacional de Arqueología – Alumnos MAE-USP. Certifíquese sobre las reglas para envío y prepare su foto para formar parte de la exposición.

         

           - Elija fotos realizadas durante el desarrollo de un trabajo arqueológico como extranjero(a) en Brasil o como brasileño(a) actuando en el exterior (en caso de muchos inscriptos, escogeremos sólo 1 foto por participante).

           - Envíe la foto con 300 dpi de resolución en anexo para la dirección de e-mail exposia.mae@gmail.com.

         - Envíe junto con la foto los siguientes datos: leyenda de un máximo de 5 líneas (300 caracteres sin espacio), lugar en que fue sacada, año, autoría y nombre del proyecto en el cual la foto fue realizada (si hubiera).

           - Recordando que para participar es preciso efectuar la inscripción en el evento por lo menos como oyente.

8 a 12 maio 2017. Faculdad de Educación, Cidade Universitária - São Paulo - SP - Brasil