VI Semana Internacional de Arqueologia

Discentes MAE-USP

Los discentes del Museo de Arqueología y Etnología de la Universidad de São Paulo invitan a todos a la VI Semana Internacional de Arqueología del MAE / USP, que se realizará entre los días 20 y 24 de mayo de 2019, en el campus de la Universidad de São Paulo. Esta edición, en particular, tendrá cómo foco dialogar con temas contemporáneos y pensar la Arqueología como prácticas sociales y políticas, especialmente en los contextos marginales y de conflictos.


El evento contará con ponentes nacionales e internacionales, que presentarán enfoques arqueológicos innovadores, sus desdoblamientos teóricos y metodológicos, con el fin de contribuir no sólo a la formación de los participantes, pero también problematizar nuevas propuestas de resolución para las cuestiones enfrentadas en el escenario actual.


Las discusiones se realizarán a través de mesas redondas, sesiones de comunicaciones orales, carteles y grupos de trabajos que pretenden integrar, participantes, oradores y oyentes. De esa manera, reflexionar sobre los (des) caminos de la Arqueología, trayendo como premisa la renovación de los agentes de la práctica arqueológica, de los enfoques para la identificación, el análisis, la interpretación y la difusión del cultivo material e inmaterial.


La Semana Internacional de Arqueología de los Discentes del MAE / USP és un evento científico internacional que ocurre cada dos años desde 2007, buscando promover el debate de las investigaciones realizadas por estudiantes de postgrado, de graduación y recién formados, tanto del MAE / USP como de otras instituciones. Así, se espera dar continuidad al trabajo ya iniciado en las ediciones anteriores, es decir, de promover, consolidar e integrar las diversas esferas que componen el panorama más amplio de la arqueología, posibilitando a los estudiantes, investigadores y profesionales, un diálogo interdisciplinario sobre cuestiones y prácticas arqueológicas en Brasil y en el mundo.           

De 20 to 24 Mayo de 2019. FFLCH/USP, Cidade Universitária - São Paulo - SP - Brasil